Otra persecución en Panamericana: dos policías heridos

Dos patrulleros perseguían a dos delincuentes que habían robado en una casa de Don Torcuato y se habían llevado a uno de los residentes como rehén. Tras el intento de fuga y un tiroteo con agentes, ambos ladrones fueron detenidos

Policial 12 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
ZUWM4NFS3JAENAB7FR54TMNEKE

Otra persecución policial terminó en un violento choque en el ramal Campana de la autopista Panamericana, luego del accidente fatal del viernes pasado, en el que murieron tres personas. En esta oportunidad, la colisión involucró a dos patrullero de la Policía Bonaerense -dos agentes resultaron heridos- y un vehículo particular.

El choque ocurrió en el kilómetro 32,5 del ramal Campana, a la altura del Puente Bigote y mano hacia Capital Federal.

La situación comenzó en una vivienda ubicada en Reynoso 680, en la localidad de Don Torcuato, donde dos delincuentes ingresaron armados en horas de la madrugada y robaron algunos objetos de valor, además de un Peugeot 207 color gris.

Antes de escapar de la vivienda, los ladrones tomaron como rehén a uno de los habitantes, identificado como Adrián Blanzco, de 53 años. Si bien a la víctima de secuestro la abandonaron a las pocas cuadras, su accionar levantó sospechas y dos móviles policiales comenzaron a perseguirlos.

En medio del intento de fuga, los ladrones impactaron contra un móvil policial y protagonizaron un tiroteo con los efectivos que intentaban detenerlos. Ambos individuos quisieron escapar a pie, pero se los logró detener a los pocos metros por la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad.

Se procedió al arresto de los dos sospechosos, identificados como Gustavo David Brito, de 31 años, y Héctor Damaso Toledo, de 24. También fue aprehendida Nancy Oviedo, de 30 años, quien es pareja de Toledo y forma parte de la banda, debido a que quiso interceder para rescatar a los delincuentes, que cuentan con antecedentes penales por robo a mano armada.

KRWFRFC7C5GALDQ52VZHLJSXLI

Además de las detenciones, se incautaron dos pistolas, de calibres 22 L y 9mm.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email