Después de un falso verano, vuelve el frío a Salta

Hoy ingresan dos frentes fríos a la ciudad. Por otro lado, continúa la alerta por fuertes vientos en los diferentes Valles de Salta.

El Tiempo 11 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
5d49ddd01391b

Según el Servicio Meteorológico Nacional, os frentes fríos ingresan a salta, con un fuerte descenso de la temperatura, con mínimas de hasta 3 °C. Las máximas, posiblemente, lleguen solo a 15°C y por el momento hay bajas probabilidades de precipitaciones.

El martes las máximas oscilarán entre los  15°C de máxima y temperaturas bajo cero como mínimas.

El miércoles, las mínimas también serán bajo cero, y las máximas podrían llegar a los 18°C

Durante el jueves, el cielo estará parcialmente nublado, con mínimas cercanas a 1°C y las máximas irán ascendiendo hasta los 22°C posiblemente.

El viernes va a ingresar otro frente frío, con el cielo mayormente nublado y habrá baja probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas irán desde los 4°C hasta los 11°C.

Llegando al fin de semana, el sábado continuarán las nubosidades y con probabilidad de precipitaciones. La noticia, es que con la llegada de los frentes fríos, no se descarta la probabilidad de nieve en la ciudad.

VIENTO ZONDA

Desde hace dos semanas existe la alerta amarilla por viento zonda, y va a continuar en Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma, Valles de San Carlos.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 120 km/h.

Cabe destacar que estamos en una estación que debido a los factores como la sequía y el viento incrementan las posibilidades de incendios de pastizales o forestales, por lo que recomendamos:
•          hacer fuego solo en lugares habilitados y prever recipientes con abundante agua,
•          evitar hacerlo en zonas cercanas a pastizales y bosques
•          apagar las brasas y remover las cenizas para verificar que no quedaron encendidas.
•          Por último, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos.

1650824535804zonda en potrerillos 3El viento zonda dejó innumerables incendios de pastizales

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email