Un padre pide más accesibilidad en aeropuertos: “tuve que cambiar a mi hija en el piso”

Salta 07 de julio de 2022 Por AV prensa2
Walter, padre de Candela, una joven con discapacidad, reclama la falta de condiciones de estructura en los aeropuertos del país, donde llegó a cambiar a su hija en el piso porque los baños no están adaptados.
WhatsApp Image 2022-07-07 at 11.51.55 AM (1)

El padre de Candela, cansado por las situaciones que pasa con sus hijas, reclama tanto a los aeropuertos como a diversos lugares la falta de camillas y condiciones para el acceso a su hija.

Walter, padre de la joven de 25 años, relató a Multivisión que “en todos los vuelos que hicimos tanto en el país como el exterior no hay ni una camilla, por lo que tengo que cambiar a Cande en el piso, ya que solo hay bandejas para bebés de 10 días”.

WhatsApp Image 2022-07-07 at 11.51.55 AM

Recordó que “en 2017 sufrimos una situación en el aeropuerto de Salta, donde, por la demora de un vuelo, tuve que hacerla dormir en la cinta donde pasa el equipaje”.

Un hecho parecido tuvieron que pasar hace pocos días en Ezeiza y manifestó que “no se dan cuenta que existen personas con discapacidad que son mayores”.

WhatsApp Image 2022-07-07 at 10.04.41 AM

Finalizó explicando que cuando compran pasajes para viajes largos “debemos decir que vamos con Candela y aun así nos dan comida para adultos, cuando ella no puede masticar”. “Tienen una gran falta de criterio”.

Te puede interesar