Transportaban cocaína en sus carteras valuada en $40 millones 

Durante un operativo de Gendarmería en el control ubicado sobre la Ruta Provincial 5 a la altura de la localidad de General Pizarro. Secuestraron más de 15 kilos de cocaína.

Salta 05 de julio de 2022 IR prensa3 IR prensa3
IMG-20220705-WA0057

Durante un operativo de control ubicado sobre la Ruta Provincial 5 a la altura de la localidad de General Pizarro, personal de la Sección “Las Lajitas” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” inspeccionó un transporte publico de pasajeros proveniente de la ciudad de Oran (Salta) con destino final la Ciudad de San Miguel de Tucuman. 

Del control documentológico sobre los pasajeros, los gendarmes se percataron que dos de las pasajeras de nacionalidad boliviana, quienes además de no poder acreditar su legal ingreso a nuestro país, se acomodaban de forma reiterada sus prendas de vestir.

Este accionar despertó sospechas a los uniformados, quienes procedieron a realizar un registro en privado por parte de una personal femenino con la asistencia de dos testigos del mismos sexo. Se  constato que ambas llevaban un total de 14 paquetes de forma rectangular ocultos dentro de la cartera y sujetados debajo de sus prendas mediante una faja elástica alrededor de sus cuerpos.

Los mismos  contenían en su interior una sustancia polvorulenta de color blanco la que sometida a prueba de narcotest arrojo resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 15 kilos con 335 gramos, valuada en más de 40 millones de pesos. 

De contacto telefónico realizado con la Fiscalía Federal de Salta a cargo de Dr. Carlos Martin Amad, se dispuso la detención en carácter de incomunicadas de ambas involucradas, secuestro de la sustancia estupefaciente, celulares y todo otro elemento de interés para la causa, dando inicio a una prevención sumaria judicial en infracción a la ley 23.737 (estupefacientes).

Te puede interesar
74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email