Con acciones educativas celebran la Semana del Peatón

Desde ayer se desarrollan en Salta distintas acciones de concientización destinadas a la comunidad en el marco de la Semana Municipal del Peatón, instituida por ordenanza desde el 15 de junio de 2011. Las actividades comenzaron con alumnos de nivel inicial del colegio Belgrano y las tareas estuvieron a cargo del cuerpo de instructores municipales.

Salta 05 de julio de 2022 AV prensa2 AV prensa2
semana-del-peaton-colegio-belgrano-2-1024x683

Por Ordenanza 14147, sancionada por el Concejo Deliberante, se desarrollan desde hoy acciones de concientización destinadas a la comunidad en el marco de la Semana Municipal del Peatón, instituida desde el 15 de junio de 2011.

Las actividades comenzaron con alumnos de nivel inicial del colegio Belgrano, con quienes se compartieron instrucciones viales junto a los docentes del establecimiento. Las tareas estuvieron a cargo del cuerpo de instructores municipales.

semana-del-peaton-colegio-belgrano-4-1024x683

En la ocasión, se les enseñó a los chicos acerca de la prioridad de paso que tienen los peatones en las esquinas y en aquellos sectores habilitados para el cruce de calzada, la importancia de las sendas peatonales, el reconocimiento a las indicaciones de los semáforos, el comportamiento en la vía pública y las normativas que rigen para la circulación en la ciudad.

semana-del-peaton-colegio-belgrano-3-1024x683

LA AGENDA

De acuerdo a lo planificado las actividades continúan de la siguiente forma:

  • Martes 5/07- Escuela Tobar García- Pista Infantil para alumnos primarios (Turnos Tarde)
  • Miércoles 6/07- Intervenciones en vía pública-
  • Jueves 7/07-Colegio del Milagro – Pista infantil para alumnos nivel inicial (Turno Mañana)
  • Viernes 8/07- Intervenciones en la vía pública-
Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email