Desfile de la Independencia de EE.UU: 4 muertos y 24 heridos por un tiroteo

Ocurrió durante un desfile en el estado de Illinois. La policía cree que el tirador actuó solo y que habría disparado con un rifle desde un techo. Está prófugo y es intensamente buscado.

Internacional 04 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
un-tirador-abrio-fuego-en___UzvXw08kO_720x0__1

Al menos seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas luego de que un hombre disparara contra una multitud durante los festejos por el Día de la Independencia de los Estados Unidos en la zona de Highland Park, en las afueras de Chicago. Según la hipótesis de la policía, el atacante abrió fuego con un rifle desde un techo. Está prófugo y se montó un gran operativo para encontrarlo.

El sospechoso, descripto por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”.

los-espectadores-tuvieron-que-salir___HyIEP1GDC_720x0__1

Las celebraciones del 4 de Julio se suspendieron tanto en Highland Park, donde fue el ataque, como en varias localidades de la zona.

Un testigo identificado como Michael, entrevistado por medios locales, dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”.

Los tiros sembraron el pánico en las calles de este pueblo acomodado a orillas del lago Michigan, donde cientos de personas se habían concentrado en la mañana para las celebraciones del 4 de julio.

se-monto-un-gran-operativo___bt1Iq-hQM_720x0__1

Últimas noticias
Te puede interesar
menu_20240403205503

WhatsApp registró fallas a nivel mundial

A2 Prensa
Internacional 03 de abril de 2024

Miles de usuarios empezaron manifestar por redes sociales que había problemas con la aplicación de mensajería instantánea, ya que no se les mandaban los mensajes o directamente les aparecía “Servicio no disponible”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email