Río Grande: un avión sanitario se estrelló y murieron todos los tripulantes

La base aeronaval está cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de la terminal; los fallecidos son el piloto, el copiloto, el médico y el enfermero.

Nacional 01 de julio de 2022 RM Prensa RM Prensa
4MZHUFJS6JEIDF5OACAXHQ7EGQ

Un avión sanitario se estrelló a poco de despegar hoy en el aeropuerto de Río Grande, y murieron los cuatro tripulantes. La estación aeronaval está cerrada, aunque la nave siniestrada cayó fuera de la terminal, en un sector militar.

 Se trata de un avión Learjet 35A, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A., que se estrelló a las 14.17.

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Tierra del Fuego. Allí dejaron a una niña, y cuando intentaban regresar a Buenos Aires, se produjo la caída.

En carrera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval”, indicaron en el primer parte sobre el accidente fatal.

Aún se desconocen los nombres de las cuatro personas que iban en el Learjet 35A. Las primeras versiones indican que se trataría del piloto, el copiloto y dos integrantes del cuerpo médico, que habían llegado hasta la ciudad austral contratados por una empresa de salud privada.

Al piloto del avión se le habría “plantado” el motor izquierdo y eso habría desestabilizado la operación. La aeronave habría llegado a despegar y luego se produjo la colisión a unos 300 metros de la pista.

HVCNMTBTXZHN5HTWBMJ3AT5J4A

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email