Camionero quiso evitar un piquete de transportistas y lo mataron a piedrazos

Policial 28 de junio de 2022 Por RMU - prensa3
El hecho ocurrió a cinco kilómetros del ingreso a la ciudad de Daireaux, en el interior de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una protesta por la falta de gasoil. La víctima fue perseguida por los agresores. Hay tres detenidos
RVWLBFVISZBNZLFG6V2OIJXOSE

Un camionero murió este lunes por la tarde tras ser atacado a piedrazos cuando quiso atravesar una protesta de transportistas que reclamaban por la falta de gasoil sobre la Ruta Provincial 65, a cinco kilómetros del acceso a la ciudad bonaerense de Daireaux.

De acuerdo a fuentes judiciales de la zona, la víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años, oriundo de General Rodríguez, padre de una hija de 18, empleado de la firma Transporte Segovia y camionero al menos desde 2005, quien había salido durante la mañana de su zona y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.

En esas circunstancias, el conductor habría intentado evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

Acto seguido, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar y que, a bordo de una camioneta Fiat Strada Blanca, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo, informó el diario La Mañana de Bolívar.

Según se puede ver en una imagen que circuló en las redes sociales, el camión que conducía Jara terminó completamente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, producto de uno de los piedrazos.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del camión y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

Fuentes judiciales señalaron que ya hay tres detenidos por la agresión, todos ellos camioneros de la zona de Daireaux. La causa está a cargo del fiscal Fabio Arcomano.

Te puede interesar