Murió Raúl Podovani, fundador de PAVICEI

Salta 28 de junio de 2022 Por RMU - prensa3
Raúl Padovani, presidente de la ONG Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei), falleció anoche, luego de haber permanecido internado durante dos días.
1535091699930

El referente social, de 73 años, fue el fundador y representante de un grupo de padres que tuvieron la desgracia de perder a sus hijos, en las manos de conductores ebrios. 

Fue incluso uno de los impulsores para la aplicación de la ley de Tolerancia Cero. Norma que en la actualidad se aplica en toda la provincia y que multa a quienes conducen en estado de ebriedad. 

El referente social en la lucha, para que los culpables de accidentes de tránsito que conducen en estado de ebriedad tengan castigos más severos, ofreció una entrevista a este medio en 2019. En aquel momento, como en cada momento de su vida, recordó cómo vivió la pérdida de su hija en un accidente ocurrido en la avenida Tavella. 

Padovani fue  presidente de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei), integrante del Consejo Asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y director de la AMT. Pavicei nació el 12 de abril de 1997, impulsada por Raúl, luego de perder a su hija por culpa de un conductor en estado de ebriedad.

Padovani, insatisfecho por la condena que le dieron al culpable de la muerte de su hija, se fue caminando desde Salta a Buenos Aires, con el objetivo modificar el Código Penal y extender la condena de 3 a 5 anos de prisión para los conductores irresponsables.

Te puede interesar