La Conmebol multó a Boca por gestos racistas

La multa es por 100.000 dólares luego de los actos discriminatorios en el choque frente a Corinthians en mayo pasado.

Deporte 25 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
1656189852035

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) sancionó a Boca Juniors con el pago de una multa de 100 mil dólares por unos gestos racistas que hizo uno de sus hinchas en el duelo contra Corinthians de Brasil, en mayo pasado, en el partido de la etapa clasificatoria del grupo E de la Copa Libertadores.

El castigo es consecuencia directa del comportamiento racista de un simpatizante xeneize en ese partido, en el que provocó y dirigió "gestos discriminatorios" hacia los hinchas paulistas que llegaron hasta la Bombonera.

Esta es la segunda sanción que recibe la entidad en el transcurso de la Libertadores. En una primera oportunidad, hubo 30 mil dólares de multa, cuando un hincha boquense también hizo gestos similares, pero en el encuentro en el Arena Corinthians de San Pablo, en abril de este año.

boca2

En la primera ocasión, el hincha argentino que viajó hasta Brasil fue detenido por la policía local y debió abonar una caución de tres mil reales para su liberación.

Más allá del dinero, la buena noticia para Boca es que el estadio Alberto J. Armando no sufrirá cierre, tal como pretendían las autoridades del Corinthians.

En el comunicado de la sanción por parte de la Conmebol se deja en claro que: "En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza (...), la Comisión Disciplinaria podrá determinar el cierre total o parcial del estadio para su siguiente partido en condición de local".

Boca y Corinthians volverán a enfrentarse este martes en San Pablo, mientras que el 5 de julio lo harán en Buenos Aires, en los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email