La mamá de Chano marchó junto a otras madres para pedir por la Salud Mental

Madres de todo el país se movilizaron en diferentes provincias para pedir una nueva norma que se ocupe de las adicciones y que contemple políticas de prevención.

Salud 24 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
salud-mental-marchajpg

Madres de todo el país marcharon este mediodía al Congreso Nacional, y también en otras provincias, para reclamar y presentar un pedido con el objetivo de modificar la Ley de Salud Mental y pedir por la creación de una normativa especifica sobre adicciones, inversión y políticas de prevención.

Más de cien personas se manifestaron con pancartas que decían "Nuestra salud mental es un derecho, no un privilegio", y marcharon junto a Stella Maurig (Lala), cuyo hijo se suicidó tras atravesar años de consumo, y Marina Charpentier, la mamá del cantante Chano, quienes organizaron esta actividad denominada "#lamadremarcha", convocada en diferentes provincias del país.

Charpentier se sumó a esta causa a partir de la experiencia con su hijo que en 2021 perdió un riñón y el bazo por una bala policial recibida durante un brote padecido.

Con una bandera argentina que rodeaba a madres, hijos e hijas y familias, con la insignia "la madre marcha" dieron una vuelta alrededor del Congreso de la Nación y enumeraron los puntos centrales del petitorio que presentaron a la diputada socialista Mónica Fein, presidenta de la Comisión de Salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email