La mamá de Chano marchó junto a otras madres para pedir por la Salud Mental

Salud 24 de junio de 2022 Por RM prensa1
Madres de todo el país se movilizaron en diferentes provincias para pedir una nueva norma que se ocupe de las adicciones y que contemple políticas de prevención.
salud-mental-marchajpg

Madres de todo el país marcharon este mediodía al Congreso Nacional, y también en otras provincias, para reclamar y presentar un pedido con el objetivo de modificar la Ley de Salud Mental y pedir por la creación de una normativa especifica sobre adicciones, inversión y políticas de prevención.

Más de cien personas se manifestaron con pancartas que decían "Nuestra salud mental es un derecho, no un privilegio", y marcharon junto a Stella Maurig (Lala), cuyo hijo se suicidó tras atravesar años de consumo, y Marina Charpentier, la mamá del cantante Chano, quienes organizaron esta actividad denominada "#lamadremarcha", convocada en diferentes provincias del país.

Charpentier se sumó a esta causa a partir de la experiencia con su hijo que en 2021 perdió un riñón y el bazo por una bala policial recibida durante un brote padecido.

Con una bandera argentina que rodeaba a madres, hijos e hijas y familias, con la insignia "la madre marcha" dieron una vuelta alrededor del Congreso de la Nación y enumeraron los puntos centrales del petitorio que presentaron a la diputada socialista Mónica Fein, presidenta de la Comisión de Salud.

Te puede interesar