Embarcación: descontrol en la entrega de módulos alimentarios

Gran escándalo se armó en la avenida Teresa de Calcuta de Embarcación durante la entrega de los módulos alimentarios que envía el gobierno. La gresca comenzó cuando algunas personas que no salieron en los padrones comenzaron a agredir a personal policial y municipal.

Salta 23 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3

La entrega de los módulos alimentarios de hoy en Embarcación fue caótica, ante la alteración de algunas familias que no se encontraban en los padrones de beneficiarios, comenzó una gran pelea en plena avenida. LOs vecinso alterados comenzaron a impartir insultos y hubo hasta forcejeos por conseguir un bolsón de alimentos, 

La tarjeta alimentar no funciona en la zona, por lo que la entrega de los alimentos debe hacerse mensualmente, aparentemente, el gobierno no envía con la debida regularidad los módulos, gestándose demoras en la asistencia y sobre todo mal estar en comunidades que se encuentran en alerta por la falta de recursos .

Cerca de 4800 módulos alimentarios se distribuyen en el municipio en el marco de los operativos que realizan agentes de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social para distribuir módulos a familias de comunidades originarias. 

El programa focalizado prevé la entrega de un módulo alimentario a familias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email