El incendio en Recoleta dejó 5 muertos y 27 personas internadas

Nacional 23 de junio de 2022 Por RMU - prensa3
La mayoría está estable y en observación por inhalación de monóxido de carbono. Entre ellos hay una embarazada de 34 semanas, tres mujeres policías y cinco vecinos. Isaac Rubén Jabbaz, el padre de la familia que perdió cinco integrantes, está en grave estado.
B4HIA7VCKJBPVNB7VISSWDEYCM (1)

Cinco integrantes de una familia ortodoxa judía, de los cuales cuatro eran menores de edad, murieron hoy y otras 31 personas fueron asistidas como consecuencia de un incendio originado en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta. Lo sucedido obligó a desplegar un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos damnificados.

En el lugar del hecho, el fiscal a cargo del caso, Sebastián Fedullo, adelantó que si bien aún no se conoce el resultado de las pericias para saber qué provocó el fuego, “preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”.

En horas de la tarde, el gobierno porteño brindó un detalle del estado de salud de las 27 personas que fueron derivadas y aún permanecen en hospitales públicos. Son 7 los menores que se encuentran internados, están fuera de peligro, estables y en observación por inhalación de monóxido de carbono. El resto de los hospitalizados, si bien hay algunos en terapia intensiva con asistencia respiratoria, se encuentran estables.

En el Hospital Rivadavia hay un hombre de 55 años cuyo estado es delicado. Se trata de Isaac Rubén Jabbaz, el padre de la familia que perdió cinco integrantes.

“Tiene quemaduras de rostro y vía aérea. Se encuentra intubado en Terapia Intensiva con respiración mecánica”, explicaron. A última hora de este jueves, sin embargo, fue derivado por su obra social al Sanatorio Anchorena San Martín. Su hijo, de 23 años, quien también se encontraba en el Rivadavia por inhalación de humo fue dado de alta en las horas del mediodía.

Desde la AMIA, “con profundo pesar”, expresaron sus condolencias “a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador” y desearon “la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”.

Te puede interesar