Comunidades wichis se oponen a la construcción de la ruta Orán-Embarcación

Salta 23 de junio de 2022 Por RMU - prensa3
Se trata de la comunidad de La Loma, denunciaron que dicha obra les significará para ellos la pérdida de más de 600 hectáreas de su territorio, por eso se oponen a la construcción del camino que tendrá 26 kilómetros y vinculará de manera directa los departamentos San Martín y Orán, en el norte provincial.

La nueva ruta tendrá 26 kilómetros desde el empalme de la ruta nacional 50 hasta el empalme con la ruta nacional 34. Partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzará el Bermejo por el nuevo puente que tendrá 350 metros y se extenderá hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación. Se prevé además la ejecución de la obra básica, obras de arte, pavimentación, mensuras con un presupuesto oficial de $3.200.000.000.

Sin embargo, la comunidad de La Loma se opone rotundamente ala construcción de esta ruta ya que la misma implicaría para ellos la perdida de mas de 600 hectáreas de su territorio y las consecuencias de dicha perdida serian cuanto menos negativas para los integrantes de la comunidad. 

porticoSe licitó la construcción de una nueva ruta que unirá Orán – Embarcación

La observación la hicieron hace tiempo a través de los organismos pertinentes pero no fueron escuchados por el Gobernador de Salta que ya anunció que la obra está licitada.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 6.54.14 AM
En la imagen, el color rojo la traza de la ruta y en verde claro el territorio de la comunidad originaria.

Te puede interesar