Hoy comenzó el invierno y habrá un marcado descenso de la temperatura en Salta

Oficialmente alas 6.15 de la mañana comenzó el invierno en el país, para el día de hoy se espera una máxima de 20° pero a partir de mañana, las temperaturas bajaran bruscamente.

El Tiempo 21 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3

Hoy a las 06:14 dio inicio oficialmente el invierno debido al horario astronómico y justo también se dio un 21de junio, ya que a veces puede ser hasta un día antes.

El día de ayer la temperatura máxima fue de 20,5°C y la temperatura mínima de 1,5° , temperaturas similares a las que se esperan para hoy martes, con una máxima también de 20° y una mínima de 2°, y con una leve probabilidad de lluvia.

Mañana sí se hará sentir el comienzo del invierno, ya que por el ingreso de un frente frio, las temperaturas bajaran bruscamente, hay que esperar máximas de 14° y mínimas de 2°, cielo mayormente nublado y probables precipitaciones.

Toda la semana tendrá temperaturas similares, con máximas de 14° y mínimas de 2°, inclusive el fin de semana, además, va a entrar otro sistema frontal el sábado que va á hacer que las máximas se mantengan en 12° y persistan las bajas probabilidades de precipitaciones. 

Además, rige alerta amarilla por viento zonda para las zonas de los Valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma y Valles de San Carlos

El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Estas condiciones climáticas se dan en un contexto donde el Servicio Meteorológico Nacional señaló que para este invierno 2022 se esperan temperaturas inferiores a las normales en las provincias del noroeste argentino (NOA).

La actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) arrojó la tendencia de temperatura media para el trimestre de junio, julio y agosto de 2022, luego de registrar el “quinto invierno más frío de los últimos 62 años”, señaló el SMN a través de un comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email