Las reservas hoteleras llegan al 75% para el fin de semana largo

En el sector turístico hay una gran expectativa por la llegada de visitantes el fin de semana largo que arranca este viernes 17. Se registro un récord histórico para el mes de junio en la provincia.

Salta 15 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
ballet_festejos_güemes_museo (3)

Hablamos con el presidente de la Cámara Hotelera de Salta, Gustavo Dimecola, quien dijo que la ocupación hotelera de este mes es histórico para Salta, la provincia cuenta con 20mil plazas y 11mil en la capital. 

Hasta el momento la ocupación hotelera alcanza un 75% en toda la provincia, pero se espera que crezca aún más en los próximos días. También son altas las expectativas para las vacaciones de invierno y el segundo semestre del año.

Los números son mas que alentadores, y según Dimecola, "nos dan la certeza que vamos a tener una cierta normalidad pre pandemia" en materia de turismo.  

Además, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, expresó que la provincia tiene "grandes expectativas", dado que "será protagonista por lo que representa nuestro héroe nacional Martín Miguel de Güemes y su gesta", mientras que "los números provisorios marcan que tendremos un alto nivel de ocupación en las principales regiones turísticas".

Si bien las actividades güemesianas tienen como eje a Salta Capital, dijo que habrá celebraciones "en distintos puntos de la provincia", en especial el jueves 16 frente al monumento donde los gauchos salteños recrearán la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, con réplicas en varia localidades, y el 17 de junio se realizará el desfile tradicional.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email