Invertirán casi $8 mil millones en la autopista Rosario de la Frontera - Metan

Vialidad Nacional avanza con el proceso licitatorio para la construcción de la nueva autopista en el tramo Rosario de la Frontera – Metán. Con un presupuesto de casi $8 mil millones, la obra representa saldar “una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”, dijo el mandatario.

Salta 14 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
resize_1525922162

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que la Dirección de Vialidad Nacional ya adjudicó la construcción de la autopista en la ruta 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera – Metán.

De esta manera se avanza con el proceso licitatorio para ejecutar la obra de ampliación a cuatro carriles de ese tramo de la ruta nacional que implica una inversión de $7.999.419.256,74.

“Esta obra contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”, expresó el Gobernador.

Con este paso se habilita la firma del contrato para el inicio de los trabajos que, según el cronograma dado a conocer oportunamente por Vialidad Nacional, será a mediados del próximo mes. “Es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”, señaló Sáenz.

La ampliación de la 9/34 es licitada y será ejecutada por Vialidad Nacional con un plazo  de 36 meses. Los trabajos consistirán en la construcción de una autopista con control total de acceso, calzadas y obras complementarias en un tramo de aproximadamente 39 kilómetros.

La ruta se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes,  platabanda interior y salidas con distribuidores. De los 10 oferentes que se presentaron a la convocatoria , el contrato de obra se adjudicó a la firma a  Vialmani S.A. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email