Bettina Romero dijo que hay que animarse a buscar financiamiento para obras

Salta 10 de junio de 2022 Por RMU - prensa3
La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, desde Denver, habló con Multivisión, sobre su participación en el programa de líderes mundiales que organiza el Gobierno de EEUU y se refirió a la autorizaron al Ejecutivo Municipal a gestionar préstamos, fideicomisos o captar fondos de títulos de deuda con la finalidad de ejecutar obra pública.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió en Washington DC, con la jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tatiana Gallego y con el jefe de la División de Modernización del Estado, Roberto de Michele, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para gestionar nuevas oportunidades de inversión para el desarrollo de la ciudad.

Los concejales de la ciudad de Salta autorizaron al Ejecutivo Municipal a gestionar préstamos, fideicomisos o captar fondos de títulos de deuda con la finalidad de ejecutar obra pública. Lo hicieron después de incorporar el artículo 26 bis en la ordenanza 15913, de Presupuesto General de Gastos. Al respecto dijo "no es endeudamiento es financiamiento".

Se trata de la primera vez que la Municipalidad de Salta trabaja en gestiones de manera directa con organismos Internacionales en la capital de los Estados Unidos.

«En Washington, estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en inversiones para el desarrollo de la capital. Hoy los organismos Internacionales tienen confianza en la ciudad de Salta», manifestó la mandataria.  Y agregó: «Estamos trabajando para que nuevas inversiones lleguen. En dos años de gestión, los salteños logramos tener una ciudad confiable y previsible».

img-20220608-wa0056

Te puede interesar