Urgente: voraz incendio en feria de San Martín e Ituzaingó

Locales del Centro Comercial del Norte ubicado en calle Ituzaingó entre San Martín y Urquiza se están incendiando. Seis dotaciones de bomberos, SAMEC, y personal policial trabajan en el lugar.

Urgente 09 de junio de 2022 AV prensa2 AV prensa2

Alrededor de las 6.52 de la mañana, una llamada ingresó al 911 para alertar que un local de la zona céntrica de la ciudad se estaba incendiando. Inmediatamente, bomberos voluntarios de Castañares; bomberos voluntarios Martin Miguel de Güemes; bomberos de Brigada Solidaria; efectivos policiales; policía de transito y personal del SAMEC trabajan en el lugar.

Seis dotaciones de bomberos trabajan en el lugar con tres camiones cisterna para poder controlar el fuego.

Un enorme columna de humo negro se puede ver en calle Ituzaingó entre Avenida San Martin y calle Urquiza, en donde un local de una feria se está prendiendo fuego.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 7.33.27 AM

Desde Multivisión se pudo constatar que el incendio es de gran magnitud. Una integrante de bomberos expresó con desesperación que “es un incendio muy grave”.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 7.33.36 AM

Al frente del mercado San Miguel, en el Centro Comercial del Norte, las pérdidas fueron totales según confirmó Walter Sánchez, jefe de bomberos y David Leal, jefe de Programas de Emergencias.



Los feriantes, puesteros y comerciantes llegaron angustiados a la intersección de Ituzaingó y Mendoza, e Ituzaingó y Mendoza, ya que toda la manzana fue evacuada por prevención.

Una comerciante con lágrimas expresó que abrió su local en enero, el cual lo hizo “con mucho sacrificio”, y que tiene una gran incertidumbre por no saber si perdió todo. Otro comerciante mencionó que “la inversión de dinero es grande” y que “los locales son en su gran mayoría, de ropa”, por lo que la preocupación crece cada minuto más.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 8.03.39 AMDesvíos de transito por contención de importante incendio en San Martin e Ituzaingó

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email