Quieren desalojar a 12 familias que se asentaron hace más de 40 años en zona oeste

Son mas de 12 familias las que se verían afectadas con el desalojo. La orden tiene un plazo de 10 días para abandonar los terrenos usurpados hace mas de 40 años.

Salta 08 de junio de 2022 RMU - prensa3 RMU - prensa3
WhatsApp Image 2022-06-08 at 11.55.26 AM

Los vecinos viven hace mas de 40 años en un terreno triangular ubicado en calle Urquiza al 2200, ahora, desde la  Agencia de Administración de Bienes del Estado, a través del funcionario Federico Corral, se instó a las 12 familias que viven en el lugar a desalojar la zona en diez días.

Los damnificados comentaron a Multivisión que sus familiares llegaron al terreno hace machismos años y comenzaron a edificar, al día de hoy, pagan todos los servicios incluso pidieron pagar por el terreno, sin embargo, siempre recibieron respuestas negativas.

Un gran momento de tensión se vivió cuando gendarmería, junto al funcionario aparecieron en el barrio a entregar la orden de desalojo para las familias, un hombre mayor se descompenso gravemente ante la trágica noticia. 

Los vecinos cuentas que siempre fueron visitados por funcionarios municipales como provinciales, y extendieron su preocupación, pero sin respuestas concretas. Tienen conocimiento de que los terrenos pertenecen a Nación, pero hace cuatro décadas que se asentaron allí.

Hoy amenazan con cortar las calles de la ciudad si los desalojan y no les dan una alternativa de vivienda. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email