En lo que va del año, se castraron más de 5000 animales

Con el programa de castración y vacunación, la Municipalidad de Salta promueve el bienestar animal.

Bienestar animal 06 de junio de 2022 RM Prensa RM Prensa
castracion-y-vacunacion-solidaridad-3-1024x683

Con el programa de castración y vacunación, la Municipalidad de Salta promueve el bienestar animal, controlan la fauna urbana y contribuyen a la salud pública de la sociedad.

Hasta el último día de mayo, se logró castrar a 5131 animales de compañía.

En perros castrados hay menos incidencia de tumores y de cáncer mientras que, en las perras, se reducen al máximo los casos de abandono de cachorros, elimina los periodos de celo, reduce el riesgo de enfermedades y mejora su calidad de vida como también su carácter en general.

Otro de los ejes centrales de la política de bienestar animal se concentra en la vacunación antirrábica. En el año, 12374 canes y felinos recibieron su dosis de calendario anual.

Las autoridades municipales de la Subsecretaría de Bienestar Animal recuerdan que deben ser protegidos contra la rabia todos los perros y gatos a partir del mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo al cumplir tres meses de vida para, posteriormente, inocularlos cada año durante la vida del animal a fin de protegerlos contra el virus.

cirugias-hospital-municipal-mayo-bb

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email