Decía llevar bananas, pero transportaba cocaína: fue imputado

Un camionero fue detenido e imputado por el delito de tentativa de contrabando de importación de estupefacientes luego de que en el puesto de control de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas, en Salvador Mazza, haya sido interceptado con cocaína en su vehículo.
La acusación, instada por el Fiscal Federal José Luis Bruno, fue aceptada por el juez federal de Garantías de Orán, quien también hizo lugar a la prisión preventiva del acusado solicitada por la fiscalía.
El hecho de contrabando
El 1 de junio, llegó el camión al puesto de control de AFIP y Aduanas en el puente internacional de Salvador Mazza cerca de las 22. El vehículo de gran porte aparentaba el traslado de bananas.
El rodado, procedente del Estado Plurinacional de Bolivia y con destino a Córdoba, tenía la documentación de transporte de la mercadería en regla. Sin embargo, el seguro del camión estaba vencido, por lo que no iba a poder seguir con el viaje.
Al salir del playón, el camión pasó por el scanner de control, y es ahí cuando personal del AFIP detecta algo anormal en el sector del "termo" del vehículo, allí va instalado el equipo de refrigeración del vehículo.
Se procedió a la requisa del camión y se descubrió la portación de 131 kilos de cocaína.