"Casa Propia", tuvo su beneficiario 1000

Salta 31 de mayo de 2022 Por RM prensa1
En Cerrillos, Gustavo Sáenz y Scatolink entregarin los créditos que permiten el acceso a la casa propia. Ya se entregaron más de 2700 viviendas y están en ejecución 3600.
2963-saenz-y-scatolini-entregaron-el-credito-casa-propia-numero-1000-de-salta

El gobernador Gustavo Sáenz junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, concretaron la entrega de créditos Casa Propia – Construcción, número mil de la provincia.

Sáenz rubricó el Convenio de Ventanilla Única que firmaron el secretario de Desarrollo Territorial y la jefa comunal. Se trata de un programa para los Créditos Casa Propia de la Línea Construcción que tiene como objetivo facilitar las gestiones administrativas para optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas, reivindicando el rol de los municipios en materia de conocimiento territorial.

Durante el acto, el gobernador Sáenz manifestó que “produce alegría y emoción cuando desde el Estado tenemos la posibilidad de cumplir sueños, esos sueños que muchos vienen esperando”.

Recordó que cuando asumió la Gobernación “teníamos gente inscripta desde hace más de 30 años en el IPV, esperando su casa. Por eso, venimos planificando de manera conjunta con el Gobierno nacional, porque tenemos como política de Estado intentar cubrir esta deuda histórica de los gobiernos: el sueño de la casa propia para la gente”.    

Sáenz señaló que en poco más de dos años y aún en medio de la pandemia se entregaron más de 2700 viviendas. Además están en ejecución 3600 viviendas más.

Con relación a los 1000 créditos entregados en Salta, de 60000 otorgados en el país, dijo Sáenz: “Es política del Estado nacional, provincial y municipal el sueño de la casa propia. Esto no lo decimos, lo hacemos y así empezamos a gestionar, a conseguir los fondos necesarios, a construir y entregar, para poder de manera federal, entre todas las localidades, distribuir equitativamente para todos y cada uno de los salteños”.

Te puede interesar