Colocarán una antena en Cafayate que beneficiará la conexión a internet de 1200 escuelas

Salta 30 de mayo de 2022
El intendente de Cafayate junto a Arsat buscan instalar una de las 7 antenas que estarán distribuidas en puntos específicos del país para vincular al nuevo satélite de Arsat SG1 que brindará banda ancha satelital de calidad a todo el país y, en especial a más de 1200 escuelas de Salta.
sobre-arsat

El municipio salteño es uno de los siete sitios estratégicos del país que posibilitará la conexión satelital para la obtención de banda ancha de calidad en todo el país. La propuesta, los recursos y los requerimientos geográficos se analizaron en una reunión técnica con miembros del directorio de Arsat.

La propuesta se analizó con el intendente de Cafayate, Fernando Almeda quien participó en la reunión encabezada por el presidente de Arsat, Matías Tombolini y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada quien destacó la iniciativa asegurando que, “ese hecho pondrá al Municipio y a Salta en un puesto muy importante, lo cual además significará la radicación de una obra con una inversión de dinero considerable, lo que a su vez también permitirá dar conectividad al polo productivo de la zona que es el vitivinícola”.

En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del Ejecutivo provincial, también se conectaron de manera virtual miembros del directorio del organismo nacional, para abordar aspectos técnicos de las obras encaradas para conectar a Salta a la Red Federal de Fibra Óptica, obra anunciada en marzo de este año.

Por ese motivo, se hizo presente en el encuentro el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Sergio Camacho, quien brindó detalles sobre los tramos de pavimentación que el Gobierno lleva adelante sobre ruta 40 y que implican a Seclantás y Molinos. Respecto a ello, el funcionario hizo referencia a la necesidad de modificar la disposición de los tendidos de fibra óptica que transportan internet de manera subterránea y al tendido eléctrico que deberá correr de manera aérea para posibilitar la conexión. Para ello, se trabajará de manera coordinada con EDESA en el desarrollo de un proyecto que posibilite la modificación y mantenimiento del tendido.

También se acordó con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, el despliegue de una jornada educativa en la casa de altos estudios para octubre en donde profesionales de Arsat hablarán sobre la actualidad de la industria satelital, qué es un satélite de órbita baja, las constelaciones satelitales, IOT, la TDA, los satélites que están desarrollando los científicos argentinos y todo lo que atinente a la industria satelital nacional que emplea a más de 19 mil personas.

Te puede interesar