Seis aulas nuevas para el Colegio 2 de Abril

Se trata de una inversión de $ 73 millones que beneficiará a 900 estudiantes de entre 12 y 18 años. Además se construirían espacios en común.

Obras 20 de mayo de 2022
655-el-ministro-canepa-visito-la-escuela-y-converso-con-directivos-docentes-y-alumnos

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recorrió el colegio "2 de Abril" de la zona sur de la capital, para conocer los sectores en los que el Gobierno ejecutará la obra de ampliación.

El titular de la cartera, junto a la directora del establecimiento, Marta Barro, se interiorizaron sobre el proyecto de la obra recientemente licitada. Se trata de una inversión que supera los $73 millones y beneficiará a unos 900 alumnos que hoy estudian en la institución.

Habrá un nuevo sector, en el que se levantarán 6 aulas, un taller y núcleos sanitarios para alumnos y docentes.

La superficie total a construir en la primera etapa será de 544 metros cuadrados.

El objetivo es mejorar la infraestructura existente para continuar brindando educación media de calidad y fortalecer la especialidad del Colegio que está orientado a la informática y los sistemas.

Al respecto, Barro indicó que se trata de una obra muy esperada por la comunidad educativa de la zona porque era necesario ampliar la escuela para responder a la demanda de la matrícula.

"Lo importante que es que el año próximo ya veremos avances y eso motivará aún más a los estudiantes", recalcó la docente y destacó la gran afluencia de alumnos que residen en el barrio y que quieren continuar estudiando porque quieren progresar.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email