Sin stock de gasoil: restringen la venta a $10mil en estaciones de servicios

El faltante de combustible es cada vez más preocupante. La mayoría de las estaciones de servicio están restringiendo su venta a $10 mil por vehículo, lo que perjudica en su gran mayoria a camioneros que estarían llevando sus tachos con el fin de abastecerse preventivamente.

Salta 20 de mayo de 2022
naftas-_-estacion-ypfjpg

El faltante de gasoil fue consecuencia del desfase entre el precio de venta y el de importación. Esto generó que las petroleras racionen las entregas a las estaciones de servicio, que también aplicaron cupos de venta.

A pesar de la reunión realizada a principio de semana entre el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, con el presidente de YPF, Pablo González, quien afirmaba que se iba a normalizar la distribución.

Sin embargo, en las mayorías de las estaciones de servicio de YPF hay un faltante de gasoil importante, ya que se está restringiendo su venta a $10 mil por vehículo, según informó la YPF ubicado en calle Pellegrini al 1100 donde Multivisión estuvo constatando la falta de combustible.

Los playeros del lugar relataron que la nafta súper e infinia no tiene faltante pero en el caso del Diesel 500 gasoil ($119,9) existe un faltante, mientras que Infinia diesel figura “sin stock”.

Está restricción de 100 litros por vehículo afecta en su gran mayoria a los camiones de larga distacia donde, lo más llamativo, que expresaron los empleados de las estaciones de bandera blanca, es la “reserva” que realizan los camioneros que, además de cargar sus camiones, llevan un tacho y lo llenan de gasoil con el fin de no quedarse sin combustible a lo largo de la jornada. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.21.36

8M: ¿En que casos podes acudir a la secretaria de la mujer?

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

"Trabajamos en conjunto con la policía de Salta, gobierno y distintas secretarias provinciales y municipales para actuar de forma correcta ante las situaciones que, voluntaria o derivadas por la justicia, nos van llegando" afirma la secretaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email