El edificio de la ex palúdica se encuentra en una "situación caótica"

Un equipo de la Municipalidad recorrió las instalaciones para verificar su estado y planificar futuras obras en el lugar. El secretario Legal y Técnico, explicó a los empleados del lugar cuál es la situación del predio.

Obras 16 de mayo de 2022
edificio-ex-paludica-2-1024x684

La Municipalidad de Salta realizó un relevamiento en las instalaciones del edificio de la ex Palúdica para verificar el estado del lugar y determinar posteriores obras. Además, se les explicó a los trabajadores del lugar cuál es la situación en la que se encuentra el predio.

La visita estuvo encabezada por el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar, acompañado por un equipo de profesionales del municipio.

Durante la recorrida, se constató que hay varios sectores que se encuentran con riesgo de derrumbe, techos agrietados y separados de la estructura.

Al respecto, el funcionario manifestó que “la Municipalidad ingresó formalmente y se encontró con una situación caótica ya que el predio no tiene habilitación de policía, ni de bomberos para funcionar, no tiene las aprobaciones sanitarias ni de la Municipalidad en cuanto a habilitaciones edilicias y sin embargo sigue habiendo gente que está trabajando adentro”.

Nallar agregó que a partir de los relevamientos van a surgir obras necesarias, las que se realizarán en el marco de la Ley que exige mantener una estación sanitaria y destinar el predio a fines culturales.

bettina-romero-convenio-saenz-1Gustavo Sáenz y Bettina Romero firmaron convenios para ejecutar obras

Te puede interesar
imagen_2024-04-22_071616810

Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

AV prensa2
Obras 22 de abril de 2024

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email