Brian Castaño perdió su título mundial por nocaut ante Jermell Charlo

El argentino, que venía realizando una buena pelea, no soportó un golpe certero del norteamericano en el décimo round y cayó dos veces. Iron Man se convirtió en campeón unificado del peso superwelter.

Deporte 15 de mayo de 2022
brian-castano-y-jermell-charlo___0EZAfxS18_2000x1500__1

  El argentino Brian Castaño perdió su título mundial, cedió su invicto profesional y quedó en la puerta de hacer historia en el Dignity Health Sports Park de Carson de California. Jermell Charlo lo noqueó en el décimo round: logró derribarlo dos veces y el juez decidió detener el combate para transformar al norteamericano en el campeón unificado de la categoría 

El boxeador local, que expuso sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se apropió también de la corona de Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostentaba el argentino. De este modo, se erigió como campeón absoluto de la divisional y emuló algo que previamente sólo habían hecho en diversas categorías Saúl Canelo Álvarez, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Josh Taylor, Terence Crawford y Oleksandr Usyk.

El clima marcaba la interesante velada con varias banderas argentinas en las tribunas y un detalle: el cinturón de Brian lo entró su hermano Alan, también boxeador; y los de Jermell los portó su gemelo Jermall, campeón del mundo del peso mediano.

Era esperable que la exigencia física mermara en algún momento y eso sucedió en el séptimo, que tuvo un inteligente acierto de Charlo y luego el estudio constante por ambas partes. La fórmula se repitió en los siguientes dos asaltos, algo que benefició técnicamente al local, quien trabaja habitualmente mejor en la distancia y es más efectivo cuando lanza golpes más estudiados.

El golpe que empezó a terminar la velada llegó a pocos segundos del cierre del décimo round. Un gancho de izquierda al cuerpo y un golpe al rostro penetraron la guardia del argentino y lo dejaron en la lona. Brian intentó superar la cuenta reglamentaria, buscó retornar al combate, pero Charlo inmediatamente fue a buscarlo y terminó la pelea con otros dos golpes combinando zona blanda y su rostro.

Esta fue la primera derrota para el Boxi, quien ahora ostenta 17 triunfos (12KO), 2 empates y 1 derrota (1KO). Esta derrota se dio justo en la revancha tras lo ocurrido el año pasado en el AT&T Center de San Antonio: por entonces fue empate con una tarjeta que vio vencedor por un punto al argentino (114-113), otra que ofreció una igualdad (114-114) y una polémica que firmó el juez Nelson Vázquez con victoria para el local con 117-111.

Las coronas ahora son propiedad de Iron Man. Jermell tiene 31 años y una sola mancha en su historial: ganó 35 combates (19 por KO), empató 1 (contra Castaño) y perdió en 1 ocasión


 
 
 
 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email