Tren a las Nubes: el atractivo turístico salteño cumple 50 años

Salta 13 de mayo de 2022
El presidente del atractivo turístico habló con Multivisión y destacó los niveles de "reactivación" turística y económica post pandemia en Salta ya que viene “batiendo récords de pasajeros". Y recalcó que van a "poner en altura al Tren a la Nubes".
WhatsApp Image 2022-05-13 at 11.11.23

El presidente de la Sociedad del Estado a cargo de la formación, Sebastián Vidal destacó los niveles de "reactivación" turística y económica post pandemia en Salta, y subrayó que este especial servicio de pasajeros viene “batiendo récords enero, febrero, marzo y abril".

En el mes de julio el Tren a las Nubes cumple su 50° aniversario, actividad que inició el 16 de julio de 1972 en nuestra provincia, la cual recorre  unos 160 kilómetros transitando lo que es la Quebrada del Toro, a través de la ruta 51, que termina en Chile, y llega a San Antonio de los Cobres a 3.730 metros de altura.

A 4.220 metros sobre el nivel del mar, el Tren a las Nubes funciona sobre el ramal C-14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano. Une la localidad de San Antonio de los Cobres con el viaducto La Polvorilla. Y atraviesa las montañas de la Cordillera de los Andes.

El tren tiene una capacidad para 468 pasajeros y va a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora. Se parte en ómnibus desde la ciudad de Salta y, sobre la ruta 51, se recorren las localidades de Campo Quijano, Gobernador Solá, El Alfarcito y continúa por la Quebrada de las cuevas hasta llegar a San Antonio de los Cobres, donde los pasajeros embarcan en el tren. Ésta ultima parada, Vidal relató que se invertirá $180 mil para su puesta en valor.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar