Para apuntalar el servicio, dos ministros integrarán el directorio de Aguas del Norte

Según se publica en el Boletín Oficial, asumieran con cargos de director Ad Honorem, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. Manifestaron que la decisión del gobernador es apuntalar la gestión de la empresa para dar respuestas a los vecinos de toda la provincia

Salta 12 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-12 at 7.47.25 AM

Con la nueva incorporación de los ministros, se da la salida del directorio de  Wanny Caramela y Miguel Helguero Ortiz, el objetivo es optimizar el trabajo de la empresa, y que la prioridad sea ejecutar las obras necesarias para reducir las pérdidas y mejorar la calidad del servicio.

Los reclamos de vecinos por la deficiente calidad del servicio de agua potable en muchas zonas de la capital se han incrementado en el último tiempo. Y se analiza que los cambios en el directorio tienen que ver con esta situación. 

Hubo quejas recurrentes tanto por cortes totales y caños rotos como poca presión. Uno de los puntos críticos es el barrio Tres Cerritos, donde los residentes conformaron grupos de WhatsApp y llevaron adelante protestas, cacerolazos y caravanas de vehículos.

La decisión parte de la competencia propia del Poder Ejecutivo para designar y remover a los miembros del Directorio de la compañía, y tras producirse las vacantes a partir de las renuncias de algunos de los miembros de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A., las cuales se hacían necesarias para lograr el número que posibilite la incorporación de los nuevos directores. 

Multivisión habló con el presidente de Aguas del Norte, Luis García Salado quien dijo que esta feliz porque ahora "todos son responsables de buscar una solución en agua y saneamiento en la provincia". Al respecto del funcionamiento del directorio, dijo que siempre estuvo funcionando, que lo que no estaba funcionando era la empresa por falta de fondos y falta de actualización de las tarifas. 

El presidente celebró que a partir de ahora todos sean responsables solidarios sobre el tema y que buscaran las soluciones mas eficientes y rápidas para todos los salteños que hace muchísimo tiempo sufren las consecuencias del mal servicio de aguas del norte, 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.32.29

Tartagal: Éxito en la 2ª fecha del torneo de enduro del NOA

AV prensa2
Salta 09 de abril de 2024

El circuito del Suns' Race en Tartagal fué testigo del rugir de los motores durante la 2ª Fecha del Torneo de Enduro del NOA, donde destacados pilotos desafiaron los límites de velocidad y habilidad, entre ellos el Bicampeón del Dakar, Kevin Benavides.

74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email