La policía defendió el operativo de seguridad a pesar de la molestia de Central Norte

El Cuervo enfrenta hoy a Sportivo Las Parejas, desde las 21.30, en el estadio Padre Martearena, la policía de salta requerirá el mínimo de adicionales, sin embargo, el presidente del club no quiere abonar el precio establecido para mantener la seguridad del evento deportivo de esta noche.

Seguridad 06 de mayo de 2022
68839-mas-de-370-policias-afectados-al-duelo-de-central-norte-por-copa-argentina

La dirigencia de Central Norte fue notificado por la Policía de Salta sobre la necesidad de 180 adicionales para llevar adelante el encuentro de esta noche frente a Sportivo Las Parejas. Dicha notificación tiene el fin de asegurar la integridad de toda las familias que se acerquen a disfrutar del espectáculo deportivo esta noche en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

Desde el club manifestaron que la suma que se exige desde la policía es altísima, sin tener en cuenta que se trata un partido con riesgo de medio a alto, debido a los incidentes registrados entre las facciones de la hinchada en los últimos partidos. 

1646954676283Se suspendió el encuentro de Gimnasia frente a Central

El estadio cuenta con una capacidad de aproximadamente 22mil personas, y la policía podría exigir un extra de mas de 200 efectivos, sin embargo, le piden al club solo 170, lo que tendría un costo de 750mil.

 La entrada le cuesta al hincha desde los $500 hasta los $1500 y en los últimos encuentros tuvieron una convocatoria de entre 8mil y 10mil fanáticos, gracias al despliegue policial no se registraron grande incidentes. 

Consultado por Multivisión, el sub jefe de la policía, Pablo Vilte, manifestó que el cálculo de la cantidad de adicionales lo estipularon expertos en el tema y siempre teniendo como norte la seguridad de todos los asistentes, además, el operativo que deben desplegar se realiza antes, durante y después del evento debido a la alta peligrosidad de las hinchadas. 

Por ultimo, dijo que en las próximas horas se reunirán nuevamente con los dirigentes del club para dialogar y llegar a un acuerdo, pero adelanto que bajo ningún punto de vista pondrán en peligro la seguridad de los espectadores. 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email