Tras larga espera, las comunidades del norte ya tienen pozos de agua segura

Salta 06 de mayo de 2022
El acceso añagua segura es un pedido de muchisimas comunidades del norte de Salta desde hace más 70 años, finalmente fueron licitados por el Ministerio de Ambiente de la Nación con financiamiento del BIRF.
3NHVNU4GRJG45BK2VUCR45ZFYA

Provincia y Nación firmaron las actas de recepción de obras de los 13 pozos profundos y someros construidos en Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte, localidades ubicadas en el departamento Rivadavia. Los trabajos permiten el acceso a agua segura a comunidades wichi y criollas.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, firmó las actas correspondientes con el coordinador de la Unidad Ejecutora Local del programa Bosques Nativos y Comunidades, Cristhian Campos. Los pozos fueron licitados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Los pozos están localizados en La Puntana, La Curvita, El Bordo, Tres Pozos, La Paz, Pozo El Chañar, Los Baldes, Misión San Patricio, Lote 12, Lote 13 (Inhuate, Choway y 12 de Octubre), Lantawo’s y Asociación Ganadera 20 de Septiembre.

Camacho informó que la obra tendrá continuidad con la construcción de las redes para la distribución del agua. En la reunión estuvieron el titular de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, y los coordinadores del Ministerio de Infraestructura, Daniel Soria y Javier Camponovo. 

Te puede interesar