Fue detenido cuando intentaba trasportar capsulas de cocaína dentro de su estómago y adosado al cuerpo

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido  durante un operativo realizado por efectivos del escuadrón 45 “salta” de gendarmería nacional. El hombre tenia como destino la ciudad de Mendoza

Narcotráfico 05 de mayo de 2022
drogasssss

El procedimiento se realizo  el 3 de mayo   durante un control de rutina sobre un transporte público de pasajeros, el cual provenía desde la ciudad de Salvador Mazza (salta) con destino final la ciudad de Mendoza. 

Durante un procedimiento de control de los pasajeros se constató que al solicitarle la documentación personal a uno de las pasajeros que viajaba en la butaca 18, los uniformados denotaron cierto nerviosismo durante la entrevista despertando sospechas que podría estar involucrado en algún tipo de delito, por tal motivo se lo invito a que se incorpore de su asiento quien al hacerlo se observa que transportaba algo por debajo de sus prendas a la altura de la cintura.

WhatsApp Image 2022-05-05 at 8.17.57 PM

Ante tal situación el personal de la fuerza lo invita para que exhiba lo que llevaba debajo de sus prendas de vestir, observando que llevaba adosado al cuerpo sujetadas con cinta de embalar color gris un total de setenta y seis (76) capsulas recubiertas con material de látex conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco, la cual sometida a prueba de narcotest arrojo resultado cromático positivo para cocaína. 

Inmediatamente los uniformados le preguntan al imputado  si había ingerido algunas otras capsulas mas, manifestando que si, que transportaba en su estomago varias mas. 

Se procedió con la detención del involucrado y fue trasladado de inmediato hasta el hospital provincial de la ciudad de general Güemes para ser internado a los fines que evacue las capsulas ingeridas, de cuyo resultado se logro proceder al secuestro de vintinueve (29) capsulas más. tambien contenían clorhidrato de cocaina. 

Lo que transportaba por el ciudadano boliviano sumaron ciento cinco (105) capsulas de cocaina con un peso total de 1.150 gramos. El hombre actualmente permanece detenido en dependencias de gendarmería nacional por hallarse en infracción a la ley 23737 (de estupefacientes), a disposición de la justicia federal.

WhatsApp Image 2022-05-05 at 8.17.56 PM (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email