El hospital de Güemes habilitó el servicio de asistencia educativa para sus pacientes

Salud 05 de mayo de 2022
El Ministerio de Educación puso en marcha el nuevo servicio de educación en el nosocomio destinado a asistir a niños y adolescentes que están hospitalizados para resguardar su trayectoria educativa.
82200-el-hospital-de-guemes-habilito-el-servicio-de-asistencia-educativa-para-sus-pacientes

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dejó habilitado el nuevo servicio de educación hospitalaria en el hospital Joaquín Castellanos del departamento de General Güemes.

Con el nuevo servicio educativo se prevé asistir a niños y adolescentes que están hospitalizados para resguardar su trayectoria educativa.

Abarca los tres niveles de educación obligatoria: inicial, primario y secundario; y, cuenta por el momento con tres docentes que recorrerán diariamente las salas de internación pediátrica, el servicio de traumatología, cirugía general, toco ginecología y clínica médica, para realizar el relevamiento de estudiantes y brindar clases a pie de cama.

Cabe destacar que el proyecto se concretó en el marco de acciones conjuntas que llevan adelante la Coordinación de Educación Hospitalaria y Domiciliaria con la Gerencia Sanitaria del Hospital.

Te puede interesar