Vendieron a 9 millones de dólares la camiseta del gol a los ingleses

Se trata de la casaca que usó Diego Armando Maradona en el triunfo de la Argentina ante Inglaterra en el mundial de 1986.

Deporte 04 de mayo de 2022
maradona-camiseta-jpg.

La camiseta que el astro usó en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 se subastó con una oferta sobre la hora de 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares, se informó oficialmente.

La casa de subastas británica Sotheby's aún no confirmó la identidad de quien se quedó con la camiseta que usó Maradona en el segundo tiempo del partido contra Inglaterra, es decir que no es la casaca usada por el astro al convertir el gol con la mano y luego el mejor gol de la historia del fútbol al gambetear jugadores desde su propio campo. 

El sitio de subastas Sotheby's abrió el 20 de abril el plazo para recibir ofertas. Una de las ofertas fue de Marcelo Ordas, un argentino que se convirtió en en el mayor coleccionista de camisetas del mundo. "Una oferta de Medio Oriente nos sacó la ilusión". El coleccionista lideró la intención de la Argentina de "repatriar" la camiseta y llegó a ofertar 5.5 millones de libras.

ordas-camiseta-maradona_w416

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email