Los arrestarán por transportar 28 kilos de cocaína

El imputado, de profesión remisero, dijo en su defensa que tres personas le dieron el vehículo y 100 mil pesos por el viaje. Reconoció que todo era sospechoso, pero de todas formas aceptó el trato. También fue imputado un pasajero.

Golpe al narcotráfico 03 de mayo de 2022
28kgcocaina

Un remisero de la localidad de Joaquín V. González, ubicada a 228 kilómetros al sur de la capital salteña, y un pasajero oriundo de Orán fueron imputados por transportar estupefacientes.

La acusación fue planteada por el fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta, quien también solicitó la prisión preventiva del conductor, la cual fue aceptada por el juez Julio Bavio.

Abierta la audiencia de formalización de la investigación penal, el fiscal explicó que la detención del remisero se produjo en la mañana del 30 de abril en el puesto fijo El Naranjo, ubicado antes de ingresar a la provincia de Tucumán.

Sostuvo que, al llegar al control, personal de la Gendarmería Nacional procedió a revisar los papeles del auto. En esas circunstancias surgieron inconsistencias que llamaron la atención, entre ellas la falta de permiso para conducir el rodado, que estaba registrado a nombre de una persona de Chaco.

A ello se sumó el nerviosismo del conductor, quien llevaba como pasajero a un hombre ciego y con evidentes señas de padecer una grave enfermedad. En vista de ello, y con el control judicial del caso, se procedió a una requisa más profunda.

Como resultado, se descubrió que el aire acondicionado no funcionaba y que eso se debía a que había 28 paquetes con droga en el habitáculo donde debía estar el aparato.

Al referirse al caso, el fiscal indicó que las evidencias demuestran con suficiente claridad el dolo incurrido por parte de los acusados, a quienes imputó el delito de transporte de estupefacientes en calidad de coautores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email