Neuquén: polémica por una calle nombrada "Javier Milei"

Insólito 03 de mayo de 2022
Ocurrió en una zona rural cerca de Plottier, donde una calle apareció en Google Maps con el nombre del diputado libertario.
javier milei

Una zona con unas 20 casas ubicada cerca de Plottier, en Neuquén, fue el lugar donde estalló la polémica en las últimas horas, luego de que en Google Maps apareció una calle llamada “Javier Milei”.

El descubrimiento fue hecho por usuarios de redes sociales, que advirtieron la aparición de una arteria de 500 metros con el nombre del diputado libertario. Si bien esto ya fue dado de baja, durante varias horas al escribir “Javier Milei Neuquén” el buscador de esta herramienta de Google dirigía a los usuarios a una calle en honor al economista.

La confusión comenzó a invadir a los usuarios y a los vecinos del lugar, que se preguntaron si había habido un cambio de nombre de forma oficial. En esa zona las calles no tienen carteles identificatorios. Finalmente, en la noche del lunes el nombre del economista ya había sido borrado.

Desde el Consejo Deliberante afirmaron que jamás se recibió un proyecto para cambiar el nombre, por lo que alguien solicitó el cambio de nombre en Google Maps y la aplicación aceptó el pedido.

javier milei calle

Te puede interesar