Día del Trabajador: dos provincias están de asueto hoy

San Luis y La Rioja decretaron asueto administrativo para este lunes 2 de mayo en el marco de las festividades por el Día del Trabajador. Todo el personal de los servicios públicos de ambas ciudades descansarán hoy y retomarán sus actividades mañana.

Nacional 02 de mayo de 2022
feriadodiadeltra

La Rioja tendrá feriado hoy 2 de mayo por el Día del Trabajador, mientras que San Luis celebrará festividades religiosas el 3 de mayo.

Ricardo Quintinella, Gobernador de La Rioja anunció su decisión a través de sus redes sociales: "Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1º de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública".

"Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día", fundamentó el gobernador riojano.

Por su parte, el sanluiseño, Alberto Rodríguez Saá adoptó la misma medida para los empleados públicos, pero apeló a otra justificación.

El martes 3 de mayo se celebrarán festividades religiosas por lo que ese día es feriado provincial: ante ello, Rodríguez Saá explicó que el objetivo del asueto es "facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses".

Días atrás, en redes sociales se había reclamado que el Gobierno trasladara el feriado al lunes, para así formar un fin de semana largo. Sin embargo, el Ministerio del Interior descartó esa posibilidad y ratificó que el 1º de mayo es inamovible.

Últimas noticias
Te puede interesar
65ce94f4b3b0f_700_462! (1)

El Gobierno convocaría a los gremios nacionales docentes

A2 Prensa
Nacional 19 de febrero de 2024

La secretaría de Educación avanza en la convocatoria a los cinco gremios nacionales para fijar el salario mínimo. Sin embargo, la administración libertaria insiste en evitar llamarle "paritaria". No descartan terminar sin acuerdo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email