Bettina Romero acompañó a la comunidad judía en el acto por el día del Holocausto

La Intendenta capitalina fue invitada por Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) a la conmemoración del 79° aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Salta 29 de abril de 2022
whatsapp-image-2022-04-28-at-204833

La intendenta, Bettina Romero, asistió al acto en el Centro Cultural Kirchner en el que se conmemoró el 79° aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia organizado por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y el Museo del Holocausto.

El evento tuvo lugar en la Sala Sinfónica bajo el lema “Iom Hashoa Vehavgura”, a fin de homenajear a los 6 millones de ciudadanos de origen judío que fueron víctimas del genocidio perpetrado por el nazismo en la Shoá y, también, a los sobrevivientes de aquellos hechos.

“Estoy orgullosa de poder representar a la ciudad de Salta y acompañar a toda la comunidad judía de la Argentina. Es un emotivo homenaje, dónde se celebró la valentía y se recordó todo lo que sucedió en el levantamiento del Gueto de Varsovia y lo que fue el Holocausto. Es un honor rendirles tributo, marcando la importancia de mantener lo sucedido vivo en la memoria”, manifestó la mandataria.

El levantamiento en el gueto de Varsovia se produjo el 19 de abril de 1943. Fue el intento más relevante de resistencia judía contra los alemanes en una lucha armada, para oponerse a los traslados masivos a otro campo de concentración en Treblinka, en dónde los nazis destruyeron el gueto.

Unos pocos combatientes de la resistencia lograron escapar y pudieron unirse a otros grupos de resistencia en la zona de bosques que rodeaba a la capital polaca.

Te puede interesar
65d4c591ab53e_600_315!

Jean Michel Bouvier llega a Salta y se reunirá con Vera

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

Jean-Michel Bouvier ha aterrizado en Buenos Aires, en donde atenderá a la prensa nacional y mantendrá una serie de contactos con altas autoridades para intentar acelerar la cooperación judicial internacional entre Francia y la Argentina.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email