Esperan más de 12 horas para conseguir turnos en un hospital de Metán

Los jueves se forman largas filas en la puerta del Hospital del Carmen, porque se entregan solo 14 turnos en la especialidad neurología, para ser atendidos el día sábado. Los pacientes deben esperar bajo la lluvia durante horas y varios tienen miedo que por reclamar puedan recibir represalias.

Salud 29 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-29 at 9.02.59 AM

Los jueves se forman largas filas en la puerta del nosocomio, porque se entregan solo 14 turnos en la especialidad neurología, para ser atendidos el día sábado. Los pacientes deben esperar bajo la lluvia durante horas y varios tienen miedo que por reclamar puedan recibir represalias.

Desde el Centro de Salud del Hospital del Carmen, informan que los turnos son dados los días jueves a partir de las 7 de la mañana. Sin embargo, los pacientes esperan más de doce horas bajo la lluvia para sacar uno de los 14 turnos que ofrece el nosocomio.

El hospital de Metán viene recibiendo duros cuestionamientos por este padecimiento al que se somete a la gente humilde. Esto ocurre en la era de la tecnología y de las comunicaciones y es realmente inaceptable.

CAFAYATE: PROTESTA EN EL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Por otro lado, en Cafayate, una situación tensa se vive en la localidad de Cafayate en donde personal de salud, miembros del gremio ATE, denunciaron precarización laboral y realizaron una protesta en horas de la mañana en el día de hoy. 

Te puede interesar
descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email