Gendarmería secuestró 62 toneladas de granos sin aval legal

En la Ruta Nacional Nº 34, gendarmes detectaron que un vehículo Scania no se encontraba autorizado para circular con la mercadería. Los uniformados incautaron 32 toneladas de soja en grano.

Policial 28 de abril de 2022
aguaray_32_toneladas_soja_2

Personal del Escuadrón 54 “Aguaray” inspeccionó un vehículo Scania con acoplado procedente de Córdoba con destino final la localidad de Salvador Mazza que transportaba soja.

El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, cuando los gendarmes detectaron en la Carta de Porte electrónica y en el Código de Trazabilidad de Granos que el rodado no se encontraría autorizado para circular con la mercadería.

Los uniformados incautaron 32 toneladas de soja en grano en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

aguaray_30_toneladas_maiz_1

Horas más tarde, integrantes del mismo Escuadrón detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con semirremolque que trasladaba 600 bolsas de 50 kilos de maíz a granel, lo cual no correspondía con lo detallado en el remito exhibido por el conductor del rodado.

Las inconsistencias de la documentación derivaron en el secuestro del transporte y del cargamento (30.000 kilos).

En ambos procedimientos intervinieron efectivos del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Fuerza, la Fiscalía Federal de Orán y AFIP- DGA Pocitos. Los ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa y se decomisó la totalidad de la mercadería.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email