Boca perdió con Corinthians en Brasil y quedó último en su grupo

Con goles de Maycon, el Timão superó por 2-0 al Xeneize, que sigue sin encontrar el rumbo, y lidera el Grupo E. Darío Benedetto fue amonestado y se perderá el partido ante Always Ready.

Deporte 27 de abril de 2022 Multivision Multivision
salvio_w862

Lo mejor del primer tiempo para Corinthians se vio en los primeros 15 minutos, anulando de a ratos a Boca. Ya a los cuatro, Maycon anticipó un centro de Fagner con la cabeza, le cambió el palo a Javier Jarcía, quien debutó en el certamen con la camiseta del Xeneize a sus 35 años, y abrió el partido casi desde los vestuarios en el Neo Química Arena.

También lo tuvieron Renato Augusto, Adson y Jo, pero García supo resolver con eficacia bajo los tres palos. Lo más interesante de la visita, en tanto, fue apenas un centro por lo bajo que no pudo conectar Luis Vázquez por muy poco. Después intentó empujar, aunque sin el peso de sus mediocampistas. Y es que el equipo se paró muy atrás y apenas probó con los esfuerzos solitarios de los de arriba.

En el segundo tiempo Boca cambió solo la actitud -no el juego- ante un Corinthians que se fue apagando y apostó a las contras. Sin embargo, al Xeneize no se le cayó una idea más allá de que Battaglia preparó un equipo más ofensivo. Ni siquiera pudo crear situaciones con los ingresos de Exequiel Zeballos, Alan Varela y Darío Benedetto, quien jugó al límite, fue amonestado (se salvó de la tarjeta roja) y ahora será baja para visitar a Always Ready en la altura de La Paz.

Viajar a Brasil y seguir con vida hasta los últimos 15 minutos era algo previsible teniendo en cuenta el nivel que arrastraba y el calendario. Pero Boca era más voluntades individuales que jugadas de equipo. Cada arranque de Óscar Romero, Juan Ramírez o Eduardo Salvio eran cortados por los volantes locales con infracción frente a un árbitro que empezó a llenar el partido de tarjetas. 

De todas maneras, esa ilusión óptica que generó Boca se mantuvo hasta que llegó el otro golpazo, a los 77. Maycon recuperó la pelota y se la entregó a Willian, quien en un punzante ataque con el delantero Róger Guedes devolvieron para el centrocampista que venía desde atrás acompañando la jugada que él mismo inició y así decretó el 2-0.

Con este resultado, Boca quedó último en el Grupo E de la Copa Libertadores con tres puntos, los mismos que Always Ready y Deportivo Cali, que se medirán este jueves, a las 23. Corinthians, en tanto, se va a dormir tranquilo porque cumplió en casa y sumó seis unidades.

Te puede interesar
imagen_2024-03-26_071345995

Gimnasia y Tiro cayó ante Colón de visitante

AV prensa2
Deporte 26 de marzo de 2024

Gimnasia y Tiro cayó por 1 a 0 frente a Colón de Santa Fe, como visitante, por la octava fecha de la Primera Nacional. De este modo, el equipo que dirige Forestello quedó sin invicto en el certamen.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email