Alerta meteorológica para todo el país: en Salta se espera viento Zonda

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este 26 de abril sobre la posibilidad de "nevadas de variada intensidad", además de tormentas y vientos fuertes, en todas las regiones del país. Para Salta, pronosticó viento Zonda.

El Tiempo 26 de abril de 2022
zonda-696x448

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció un Alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, también advirtió este 26 de abril sobre la posibilidad de "nevadas de variada intensidad", además de tormentas y vientos fuertes en un total de 14 provincias.

Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan, Tucumán, Chubut, Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz , San Luis y Santa Fe se verán en alguna medida afectadas por la alerta meteorológica.

En  Mendoza, Río Negro, Chubut y Neuquén, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por un pronóstico de "nevadas de variada intensidad", y se espera que haya reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a los fuertes vientos previstos en la región.

En Neuquén, las localidades de Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín están bajo alerta naranja, donde se esperan nevadas de variada intensidad. En estas zonas la nieve acumulada se estima entre 40 y 60 centímetros.

En tanto, las localidades neuquinas de Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar y Sur de Aluminé, serán afectadas por nevadas intensas y persistentes, con nieve acumulada que puede alcanzar entre 20 y 40 cm de altura; y las zonas de Cordillera de Malargüe y Cordillera de San Rafael de Mendoza esperan acumulaciones de nieve entre 40 y 80 cm de altura.

Para las provincias de La Rioja y San Juan, rige la alerta amarilla por fuertes vientos que pueden llegar a provocar disminución de la visibilidad, aumento de la temperatura y humedad relativamente baja, y hay alerta naranja por viento Zonda para la provincia de Mendoza y amarilla para Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.

En el resto de las provincias afectadas por el alerta amarilla se espera que las intensidades del viento varíen entre entre 45 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros.

La advertencia por vientos fuertes también abarca al sur de San Luis, centro y norte de La Pampa y noroeste de la provincia de Buenos Aires.

En la zona de la cordillera, los vientos provenientes del sector oeste pueden alcanzar velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros; mientras en las demás provincias se esperan velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 75.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email