Realizaron una innovadora cirugía de columna en Orán

Los cirujanos Dr. Rodolfo Esparza y Dr. Roberto Ruiz hablaron con Multivisión y expresaron que en las cirugías se utilizan técnicas mínimas invasivas de columna y que la recuperación del paciente es más rápida.

Salud 22 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-22 at 12.23.35 PM

En Orán, la operación estuvo a cargo de la Unidad de Patología Espinal del hospital Padilla junto al servicio de Neurocirugía y se la realizó a un paciente adulto. Se destaca que dicha operación es la primera en su tipo tanto en el sector público como privado.

Foto-cortada-1024x612-1-640x383

Los cirujanos explicaron que éste procedimiento consiste en realizar una incisión de piel muy pequeña que puede llegar a ser de hasta 3 centímetros de longitud, dependiendo de la patología y posteriormente la introducción de tubos que se ubican en la lesión de la columna. Se marca por medio de aparatos de rayos, luego de colocado el tubo a través de éste se puede operar, llegar a la lesión y descomprimir el nervio que le está ocasionando dolor al paciente.

Además, agregaron que se utilizan “técnicas mínimas invasivas de columna” y que “la recuperación del paciente es más rápida”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email