La municipalidad espera retirar 30mil metros de cables en desuso de la Ciudad

Salta 20 de abril de 2022
Cada miércoles, desde el Área de Ambiente de la Municipalidad retirarán cables en desuso de las calles salteñas con el objetivo de disminuir la contaminación visual y reforzar la seguridad de las calles.
WhatsApp Image 2022-04-20 at 10.12.05 AM

Hasta las 13.30 aproximadamente estarán trabajando en la calle Alvarado entre Córdoba y Bs.As, por lo que permanecerá cortada hasta que terminen con el trabajo.

En el lugar encontramos a Nicolás Kripper, Coordinador de Ambiente de la Municipalidad quien comento que todos los miércoles realizaran este trabajo en diferentes puntos de la ciudad para disminuir la contaminación visual y sobre todo, garantizar la seguridad, ya que "es peligroso que haya tantos cables en desuso sobre las calles, hay inminente peligro de caídas, y riesgos eléctricos para los transeúntes", indicó.

Durante el año pasado se retiraron mas de 25mil metros de cableado lineal de las calles en 5 intervenciones, para este año se espera retirar mas de 30mil metros. Hasta el momento se retiraron 4mil metros en el centro de la ciudad. La próxima intervención será en la calle Alvarado hasta Avenida Yrigoyen. 

Por ultimo, comento que tras el avance de la fibra óptica, la mayoría de los cables que se retiran son de telefonía  fija. Además, dijo que durante las intervenciones se detectaron conexiones clandestinas, y llamó a la comunidad evitar este tipo de actos ya que tiene costos penales altos y sobre todo, ponen en riesgo la seguridad de los medidores ya que superan la capacidad de los mismos. 

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar