Concejales visitarán hoy el vertedero San Javier para relevar el programa Salta Separa

Los concejales quieren interiorizarse sobre el estado actual del programa Salta Separa y las medidas de seguridad en el vertedero.

Salta 19 de abril de 2022
1487260176591

Los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante tienen previsto dirigirse hoy martes al relleno sanitario San Javier, localizado en la zona sudeste de la ciudad de Salta.

Motiva la concurrencia, el interés de los ediles de conocer características y alcances del plan Salta Separa que se lleva adelante en la ciudad. Se prevé que la actividad se lleve a partir de las 11 horas.

Los concejales buscarán saber cual es el nivel actual del programa Salta Separa, el cual tiene como objetivo mejorar la separación de residuos recolectados en la capital provincial.  Dicho programa requiere de la participación activa de los salteños, Agrotécnica Fueguina y los mismos recicladores ubicados en el vertedero San Javier. A su vez, los concejales quieren conocer si este formato permite mayores erogaciones a la comuna. De igual manera, se busca obtener información sobre las ganancias que se obtienen los residuos que se reciclan y cuánto de estos ingresos quedan en la comuna.

Por otro lado se considera el conocimiento sobre las medidas de seguridad en el vertedero, ya que días atrás una persona perdió la vida tras ser arrollada por una maquinaria al ingresar informalmente al lugar. Ante este hecho pedirán que se apliquen todas las medidas de cuidados pertinentes para que no vuelva a ocurrir.

IMG-20220304-WA0014Murió aplastado por una máquina en el vertedero San Javier

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email