Aguaray: gracias a Tedy, Gendarmería Nacional encontró 500 kg de cocanía

Los gendarmes, al efectuar la inspección del sector de la plancha del camión, hallaron un compartimiento “tipo doble fondo”. El can detector de narcóticos “Tedy” confirmó la presencia de la droga. El conductor quedó detenido.

Golpe al narcotráfico 18 de abril de 2022
aguaray 500kg

El domingo de Pascuas trajo varias sorpresas, una fue en Aguaray, cuando el Escuadrón 54 obtuvo información y efectuaron un control sobre la Rutan Nacional N° 34, a la altura del Paraje Piquirenda. Durante el operativo observaron que se aproximaba una grúa que intentó huir al darse cuenta de la presencia del personal de la Fuerza.

Los gendarmes se dirigieron hacia el vehículo a fin de identificar a su conductor, quien manifestó poseer un desperfecto técnico. En ese momento, los funcionarios solicitaron colaboración a una persona que pasaba por el lugar, el mismo al ver que el vehículo tipo plancha se encontraba parado, se dio a la fuga, arrojando un arma de fuego, esta persona podría haber servido de "campana".

Los uniformados, frente a testigos, efectuaron el registro del rodado, con la asistencia del can detector de narcóticos “Tedy”, quien reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al pasar por el sector de la plancha.

aguarayyy

Inmediatamente, se dio aviso a la Fiscalía Descentralizada de la Ciudad de Orán, quien por razones de seguridad, autorizó el traslado del procedimiento a la Unidad. Allí, los gendarmes detectaron un compartimiento tipo “doble fondo”, donde se acondicionaban 480 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca, que después de las pruebas de Narcotest se determinó que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 504 kilos 380 gramos.

La Fiscalía interviniente dispuso la detención del conductor de la grúa de nacionalidad argentina y el decomiso de la droga. Asimismo, con respecto al arma orientó que se labren las actuaciones por Autores a establecer s/ averiguación de delito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email