Se viene un nuevo IFE para monotributistas y trabajadores informales

Nacional 16 de abril de 2022
El Ingreso Familiar de Emergencia podría retornar para este grupo particular y se financiaría a través de un proyecto que se enviará al Congreso para gravar las ganancias extraordinarias que está generando la suba de precios de los principales alimentos e insumos. Los detalles.
ife

El Gobierno nacional prepararía un bono para trabajadores informales y monotributistas, con características similares al IFE que ya se otorgó en esta gestión gubernamental durante la primera etapa de crisis sanitaria por el coronavirus.

La forma de financiar este IFE sería a partir de un proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, el cual tendrá la misión de gravar materias primas que se exportan como los granos, minerales, petróleo y gas, las que experimentaron fuertes subas de precios como consecuencia del cambio en las condiciones internacionales.

La idea desde la Casa Rosada es es destinar los fondos que se obtengan por esta vía fundamentalmente a atender a los trabajadores sindicalizados, cuyos ingresos se han visto deteriorados por la inflación y que no pueden negociar una paritaria. A estos hay que sumarle, como se mencionó anteriormente, los trabajadores informales y monotributistas.

Te puede interesar