El estacionamiento medido quedó fijado en 50 pesos

Municipal 13 de abril de 2022 Por noticias9
El monto fue establecido en unidades tributarias. El citado monto se aplicará para autos y camionetas, mientras que las motocicletas pagarán 20 pesos.
13-04 Concejo Deliberante

En la Sesión Ordinaria de hoy el Concejo Deliberante sancionó una Ordenanza elaborada en virtud a presentaciones realizadas por permisionarios. El texto acordado modifica dos artículos de la normativa Nº12.170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago y establece dos disposiciones transitorias. De este modo se fija una tarifa de 1,5 Unidades Tributarias (UT) por hora para autos y camionetas (que actualmente equivale a $50), tanto en horario diurno como nocturno, y de 0,6 UT (equivalente a $20) para motocicletas. El texto incluye además cambios relacionados a la autoridad de aplicación y fija el importe del talonario para el cobro del estacionamiento; entre otros puntos.

Carolina Am (PS), la edila miembro informante, dio a conocer los objetivos de la elaboración de la iniciativa, sosteniendo: “Establecer la tarifa del estacionamiento medido a través de Unidades Tributarias trae orden y previsibilidad a este sistema. Entendemos que es una norma superadora por la sencillez de su formulación y por la facilidad de su aplicación”. Además, la concejala indicó: “Al aplicar la UT se va a actualizar automáticamente cada primero de enero la tarifa del estacionamiento, esto convierte a la fijación del monto en un sistema objetivo”.

Te puede interesar