Invertirán $2.600 millones para renovar y ampliar el aeropuerto Martín M. de Güemes

Sáenz anunció que en segundo semestre se licitarán las obras del aeropuerto con el fin de renovar y ampliar la terminal de pasajeros, incorporar tecnología y una cuarta pasarela telescópica, entre otras intervenciones.

Salta 12 de abril de 2022
aeropuerto-salta

El gobernador Gustavo Sáenz acordó con el presidente de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Carlos Lugones acelerar el procedimiento licitatorio para ejecutar un ambicioso plan de obras plurianual en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, acorde al crecimiento aerocomercial y turístico de la provincia. 

Se prevé iniciar el proceso licitatorio a principios del segundo semestre de este año. Para la ampliación y remodelación integral de la terminal de pasajeros se proyecta una inversión aproximada de $2.600 millones de pesos.

En este plan de obras 2022-2023 se intervendrá en 10.000 m2 y está organizada en dos etapas de modo de posibilitar su ejecución sin generar un cierre aeroportuario.

El proyecto prevé una renovación integral del hall de check in, incorporando nuevas tecnologías en todo el sistema de despacho de equipaje (balanzas, cintas inyectoras, máquinas de control de seguridad, nuevos carruseles, etc.). Así también se proyecta realizar una renovación estética, funcional y edilicia de todas las áreas públicas, reubicando los núcleos verticales -ascensores, escaleras mecánicas- y ampliando asimismo las áreas de retiro de equipaje para vuelos arribados, tanto domésticos como internacionales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 07.50.48

Atenciones salteños abrirán un gimnasio gratuito en el Natatorio Perón

A1 Prensa
Salta 26 de marzo de 2024

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email